viernes, 3 de diciembre de 2010

Crónica Sant Cugat FC - SBD Juvenil Cadete




El miércoles pasado fui a ayudar a Carlos en su partido atrasado ya que el otro Carlos, el Arean, no pudo asistir.

Empezamos el partido con un 1-4-4-2 en formación de diamante, con Claudia en porteria, Ester, Gimeno, Cruz y Palmiero en defensa, Andrea, Sílvia, Marina y Neus en la media y Cristina y María en la delantera. Ellas salen con un 1-4-3-3 cerrado en medio tal y como lo teníais estudiado, a priori todo ok.

Nos marcan el primero por despiste y el segundo por mala suerte. A mi parecer el medio centro no estuvo nada fino, muchos problemas con sus marcajes y bastante ausentes, con pocas ideas intermitentes y sin mover al equipo de un lado al otro que era como les podíamos hacer daño ya que ellas basculaban todas en bloque. 

Teníamos que buscar nuestras bandas y estas abrir campo según la basculación del juego, pero una vez nuestra marca está encima nuestro (en banda) hay que desmarcarse y buscar el balon largo (en banda) para nuestra lateral haga el pase paralelo (EN BANDA) si no tiene salida el balón por el centro, ni puede hacer un cambio de banda, ni otra opción jugada, hay que buscar una salida al balón y no pegar un ''melonazo'' a ningún sitio regalando a la contraria la pelota... pero antes eso que no perder el balón como nos pasó. ¿Y qué nos pasaba? que le regalábamos el balón, porque tenián unas centrales bastante potentes que pillaban los melones que les enviábamos y una 19 habilidosa que se inflaba a meter balones a las tres puntas y vuelta a empezar.

Su juego era muy centralizado con rotaciones de posición según jugada (que llevaban a nuestro medio campo de culísimo puro) aunque sencillo de contraatacar pero nos estancábamos en la salida del balón por banda. Sí lo hicimos un par de veces y a raíz de una jugada en el lateral de su campo, llegó nuestro gol (aunque fuera un chute desde banda de María). Por otra parte, las que estaban en el banquillo conmigo pudieron ver la autopista que dejaban las centrales en el medio para que entraran nuestras puntas. Si las medias abrían banda y daban el pase por detrás de la defensa rival buscando nuestra delantera esta podía entrar a placer, como bien hizo la jugadora con el numero 20 creo (que no me acuerdo de su nombre, la del tenis) le dió un pase a Maria o Tania buenísimo y no me acuerdo bien de lo que pasó después  de eso. 


También los rechaces en segunda línea se los llevaban todos y eso nos costó uno o dos goles.


Esta era una manera de hacerles daño:
Después de un cambio rápido de juego (de banda a banda circulando el balón por el suelo) buscar el desmarque de ruptura de nuestra delantera. Y era sinónimo de hacerlo y ocasión de gol.


hacer click en imagen para ver más grande
(EL DIBUJO ES ACOJONANTE Y PUNTO)
De todas maneras os animo a seguir trabajando. Me alegra ver el progreso de todas ''mis niñas'' que he tenido en mi equipo y ahora juegan en el juvenil. También la aportación de Tania en la segunda parte fué clave y con Sara Palmiero conectó bastante bien y el empeño de la jugadora 20 es de admirar. 


Espero que os sirva de algo.


Sois grandes.


PD: Ayer no pudistes con nosotras eh?¿?¿?¿?¿? 2-0 y pa' casa, bueno 1-0 si no se cuenta mi gol. Aceptamos una revancha cuando queráis si es que no tenéis miedo claro...


(se puede comentar aquí abajo)


MANU

3 comentarios:

  1. eso aceptamos una revancha pero k sea mas larga i markaremos mas goles Xd
    Venga suerte para el finde semana!

    ResponderEliminar
  2. io kiero la revanchaa!!!! pero de una ora o asii!!
    como dice la mariaa!!!

    ResponderEliminar
  3. porsupueso que tendreis una revanchaa!
    Pero ganaremos nosotras eh!! :D♥

    ResponderEliminar