sábado, 23 de octubre de 2010

FCB 16 - SBD 0


Correctivo en Can Barça

OBLIGATORIO COMENTAR

Un partido que ha tenido dueño desde principio a fín: el Barça. Esta no es nuestra liga, es decir, que claramente no sería rival directo para nosotros pero eso no quiere decir que les tengamos que plantar cara. Partidos así sirven para refexionar sobre nuestros errores y cada una ha tenido unos cuantos.

La insistencia de Carles y mía dentro del partido (aunque a veces sea irritable) es necesaria e importantísimo para que pilléis ritmo de partido, espaviléis, os quedéis menos en la parra, conseguir la máxima concentración, sepáis las funciones en cada momento, entre muchísimas cosas. Sin esta coordinación, hoy nos hubiéran caído 30 goles seguro y que sea la última vez que se me rechista dentro del campo. La última. Nos mordemos la lengua, seguimos jugando y después se me comenta sin problemas. Contestar está feísimo, no lo volveré a decir.

Análisis del partido:

Hoy se han visto errores claros en el partido, porque una derrota así, contra un equipo que es de alto nivel cada error se traduce en gol sin perdón (nos hemos salvado de algunos más)

En portería

Un dia no muy afortunado para tí, se nos escapan balones fáciles, no blocamos el balón, salimos a destiempo o no salimos mayormente, no impones tu autoridad dentro del área que como ya sabes y te he dicho muchas veces, no chillas siempre, mandas tu. Te tiras al suelo a destiempo y muchas veces pronto. Nunca te quedes a mitad de salida cuando salgas a por el balón. Nunca. Te falta atención y escuchar más a lo que se te dice desde la banda. Es cierto que has hecho paradas buenas y unas salidas que me han gustado mucho, pero has sido muy intermitente. CAÑA! ya le diré a De Navas.

En defensa

Fallos, muchos fallos que salen a la luz en partidos como este en el que no nos los perdonan. Errores en salida del balón por las bandas desde atrás a pase de portero, muchísimo, nerviosismo, pases mal, despejes hacia el medio, entramos de golpe y a destiempo a las contrarias para ''quitarle'' el balón, repliegue defensivo lento, distancias entre líneas enormes pero sobretodo fallos en el marcaje y seguimiento de la marca. Perdemos la marca y nos cuesta encontrarla. Precipitación y pases horizontales mal hechos.

En la media

En el centro no nos hemos ofrecido a por el balon en la salida desde atras y nos quedábamos escondidas detras de las contrarias sin buscar la línea de pase al igual que las jugadoras debanda. En general os ha costado mucho pillar el marcaje y entender el partido como era. Perdíamos el marcaje y no recuperábamos, vuelvo a repetir que eso es una de las cosas que menos me gustan. Muchos despistes. Hay que enmendar el error. Pérdidas de balón por regatear. Muchas jugadas que han hecho las jugadoras de banda han acabado sin finalizar porque o bien no le daban con la izquierda o bien porque no encaraban hacia el centro. Falta mucho fondo físico. La media tiene que construir y destruir el juego del equipo y eso significa un esfuerzo.

En la delantera

Un dia de mucho sacrificio y poco resultado. Poco trabajo. Cuando se realiza el pressing se tiene que tapar la línea de pase central, es decir, que no se la pasen entre las dos defensas y vayamos corriendo de un lado a otro como locas sin sacar fruto. La presión tiene que obligar a que piensen poco y se precipiten. Como nos han hecho ellas a nosotras hoy muy bien.

Bueno no podemos estar tristes ni cabreadas/os, lo hemos intentado y hay que levantar la cabeza, estar preparado para perder de esta manera.

Hoy nos ha tocado a nosotras pero otro día serán otras quien paguen los platos rotos. Hoy se pierde pero mañana se gana.

Ánimo chicas.

Manu

TOMA NOTA:
 
El toma nota lo haré de vez en cuando y el próximo día osea el martes preguntaré a alguna de vosotras sobre esto quien no lo sepa recibirá castigo que puede ser traerme copiado a mano la definicion con vuestras propias palabras la definición:
 
LECCIÓN 1: TIPOS DE MARCAJE:
 
Individualmente o al hombre/mujer: Cuando un defensor marca a un jugador adversario determinado por el entrenador y punto dentro del marcaje colectivo.
 
Se excluye como marcaje colectivo el marcaje al hombre, porque es rarísimo un equipo que ponga a todos sus jugadores a marcar hombre a hombre.
 
En los marcajes individuales se dan tres formas de marcaje individual al HOMBRE, MIXTO y por ZONA. Pero un equipo cuando defiende lo hace en bloque, lo que determina que cada uno de sus componentes debe realizar un tipo de marcaje individual, que sumado a los compañeros, da como resultante el marcaje colectivo.

1) Mixto: Cuando todos los jugadores de campo parten de una zona previa y marcan al jugador que entra en ella estando el balón en juego, aunque en su marcaje tenga que salir de dicha zona, a la cual volverá cuando haya una parada del juego o éste mismo se lo permita.

2) Zona: cuando todos los jugadores de campo ocupan cada uno de ellos una zona determinada y marcan al oponente que entra en ella, pero sin abandonarla aunque éste lo haga.

3) Marcaje combinado: cuando los jugadores de un equipo utilizan a nivel individual, distintos tipos de marcaje, ya sea entre líneas (ejemplo: la defensa en zona, centro campo mixto, punteros zona) o entre los componentes de una línea (ejemplo: laterales mixto, central al hombre, libre mixto).

PD: ENVIAR FOTOS A manuelgarciagamez@hotmail.com

20 comentarios:

  1. Se que el que dius de contestarte en el camp va per mi, pero esque desde la banqueta tot sembla més fàcil i ho veus tot més clar pero un cop al camp, tot es dificulta més (ho dic pk quan io estic a la banqueta em passa), pero ia mu callare.
    Per cer kin liu lu dels marcatjes, no pillu el mixto.
    fins dimars

    ResponderEliminar
  2. em pots duna el movil de la rakel sisplau manu
    patri el meu mesenger: maigui1397@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. bueno yo stic d'acord amb tot el que dius manuu, ha sigut un partit molt dificil i yo almanys tampoc es que agi disfrutat molt XD perkee gaire b no hem tucat la pilota el sabadell... estaven molt preparades i eren molt ràpidesss!!! buenoo lu dels marcatgess no entenc reeeeeee i aprendramuu de memoria quan no ho entens es molt dificil!!!!
    una cosa pudriem fer una zona per pusar els msn i els telefons de cada unaa

    ESTARIA B

    bueno vaa!!! FORCES PEL PROPER PARTIT

    ÀNIMS SABADELL!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La fotu k i a adal a leskerra a la k sembla k vagin del barça i surs tu manu?

    ResponderEliminar
  5. Manu tens k ajudarme a controlar la pilota perque sempre k la agafo li dono un toc molt rapidament i s'emescapa .

    No podia fer res perque cada vegada k agafava la pilota hem sortien 5 jugadores pero del meu equip ninguna m'ajuda

    ResponderEliminar
  6. Hem teniu k deixar els vostres messengers

    ResponderEliminar
  7. hola

    bueno el meu comentari del partit es que ens ha faltat una mica de nervi, cosa que aixo es nota fora del camp (segons el meu pare) pero tenim que seguir aixi i a la volta el barça li costarà quanyarnus.

    patri el meu msn es: aial_laia_98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. sobre l'analisi del partit estic d'acord pero es que eren molt bones. En qualsevol cas amb el tercer gol ens hem vingut avall.
    lo dels marcatges no ho tinc clar, crec que millor ens ho expliquis al camp,
    penso que potser es millor donar-nos correus i messengers al camp millor que penjar-los aqui, no?
    Animsss

    ResponderEliminar
  9. estic dacord amb tot lu qe diu el manu.
    Jo tampoc es que agi disfrutat mol en aquest partit. xd no se que dir!!
    wenu, fins el dmarrts!!

    clarape365@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. estoyy de akuerdo kn toodo loo k as diicho sobre el partido,a mi se me escapan muchos balones al controlar i eso lo tengo k mejorar
    patri mi msn : desireerubio1997@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Pauletta
    yo quiero decir k no estaba realmente muy fina.
    En el partido no me escontraba muy bien, me dolia la cabeza y cuando llegué a casa me tomé una pastilla y me metí en la cama.
    Pero eso si, tendría que tomarme las cosas más en serio.
    Lo que dice siempre el Manu o el Carles.
    Deberíamos hacerle caso porque tiene toda la razón sobre lo del partido, yo me vine abajo en vez de ponerle más ganas, espero haver aprendido la lección.
    Mi messenger: p-2205@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Manu, creus que totes, sense contar el resultat, hem fet un bon partit?

    i no entenc lo dels marcatges.

    per cert, jo també vaig anar a la pre-selecció.

    ResponderEliminar
  13. Aquet es el meuu:

    patriciadria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Paula esperu k et recuperis pk tenim a la rakel malalta i a tu tamb
    Milloreu-vos

    ResponderEliminar
  15. A mi tmb em fa mal el cap, ara, pro duran el partit no!

    ResponderEliminar
  16. Manu, tens tota la raó amb lo k dius.
    Hi havia massa espai entre líneas, fallavem amb els controls i els pases, etc.

    Quan ens van ficar el primer gol ens en vem venir avall i no vem poder remontar llavors.

    Ja hem aprés la lliçó i el proper corretgirem tots akests fallos k vem tenir i no ens ficaran tants gols.

    clamartinez16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Manu, tens raó.
    Pero jo penso q tmb estavem molt nervioses per jugar contra un equip com el Barça.
    I q tindriem q fer el nostre joc i disfrutar encara q perdem, no venir-nos avall i remontar.

    "Hay k saber perder k ganar sabe todo el mundo"

    ResponderEliminar
  18. Bravo noies.

    Independentment del resultat, el Barça no ens va deixar jugar gaire... per tant no es pot treure una conclusió si es va jugar bé o no. Simplement això ha servit per veure els errors de cadascú i que a la segona volta, a casa nostra, no sigui tant gran el resultat ;)

    ResponderEliminar
  19. yo manu estic dacord am el k dius.i ens em desforçar mes. y per una altra vegada ya o sasabem.
    wenu, dew

    ResponderEliminar
  20. olaa

    io tmb tik dacor m lu k dius manuu !!! (Y)

    una cosaa ns k pusa...
    wenuu dew força sabadell!!!

    ResponderEliminar